Infantil: craneosinostosis – HT Unidad 3D Médica

Nuestros modelos 3D impresos para la valoración de pacientes pediátricos con craneosinostosis permiten a los pediatras, neurólogos y neurocirujanos tener una visión real de la relación entre los distintos huesos de la bóveda craneal y el estado de sus suturas, siendo de gran utilidad en la planificación del abordaje quirúrgico y ortopédico para una corrección personalizada y precoz de esta patología.

Categoría:

Descripción

En la edad pediátrica, los pacientes con craneosinostosis padecen cierre precoz o asimétrico de las distintas suturas entre los distintos huesos que conforman la bóveda craneal. Este defecto condiciona la aparición de alteraciones en el contorno y normal morfología del cráneo de estos pacientes, los cuales pueden desarrollar con el tiempo complicaciones neurológicas.

La impresión 3D de los huesos del cráneo para la valoración de pacientes pediátricos con craneosinostosis permite a los pediatras, neurólogos y neurocirujanos tener una visión real de la relación de los distintos huesos de la bóveda craneal y el estado de sus suturas. Esta aproximación puede ser de gran utilidad en la planificación del abordaje tanto quirúrgico como ortopédico para una corrección personalizada y precoz de esta patología.

Protocolos de adquisición

Protocolos adquisición básicos para impresión 3D

  • TAC con grosor de cortemínimo de 1mm.