Hígado de resina transparente – HT Unidad 3D Médica

Nuestros modelos 3D impresos de hígado permiten visualizar con claridad las distintas lesiones y la accesibilidad de la zona a intervenir. Para ello, los modelos diferencian en distinto color la vena porta, las venas suprahepáticas, la arteria hepática, el sistema biliar, y las distintas lesiones. Además, incluyen parte del contorno hepático para ayudar el cirujano a apreciar distancias con respecto a las lesiones.

Categoría:

Descripción

El hígado es un órgano anatómicamente muy complejo, al tener un triple sistema vascular y el sistema biliar, donde asienta con mucha frecuencia patología oncológica primaria y secundaria, siendo el tratamiento más efectivo la cirugía. Es por tanto vital una planificación quirúrgica adecuada, sobre todo en tumores centrales o en afectación metastásica múltiple en casos de carcinoma colorrectal, que infiltran vasos o que requieren resecciones atípicas.

La impresión 3D de modelos hepáticos resulta muy útil en planificación quirúrgica, dado que disponer de un modelo físico a escala real que diferencie los diferentes vasosy el sistema biliar posibilita una visualización clara de la ubicación de las distintas lesiones y de la accesibilidad a la zona anatómica a intervenir, simplificando de una manera considerable al cirujano su trabajo, y mejorando potencialmente el resultado de la operación.

Protocolos de adquisición

Protocolos adquisición básicos para impresión 3D

  • TAC hepático con contraste en fase portal y grosor de corte mínimo de 1mm.
  • RM hepática con contraste hepatoespecífico que incluya al menos secuencia de difusión y secuencia T1 3D FFE – FS postcontraste en fase hepatoespecífica.

También te recomendamos…